Toreros, historia y arte

Seleccionar una temporada actualizará los episodios

Temporada 5

Hijo de familia gitana, a Sebastián Cortés comenzó su actividad torera por el año 1971, fomentada por su tío y matador de toros Manuel Amador. Ha debutado en plazas de Albacete, Alicante y Valencia

Manuel Amador es uno de los grandes toreros gitanos de Albacete. Adquirió la afición taurina gracias a Juan Montero, Chicuelo II y Pedrés ente otros. Una de las coronadas más fuertes que tuvo fue en Ontur (Albacete).

Paco Ureña, murciano, aunque su familia no tenía antecedentes taurinos decidió que ese sería su sueño. Por ello, tomo la alternativa como matador de toros de manos de Javier Conde.

Manolo Sánchez-David Luguillano, proviene de la cuna de los grandes diestros y matadores y adopto su nombre artístico por su devoción a la virgen.

Daniel Luque, su toreo se describe como alegre y poderoso, ya que, desde pequeño se crio en un ambiente de caballos y toros. Durante muchos años se le conoció como Dani, el chiquillo de Gerena que toreaba como los ángeles.

Eduardo Dávila Miura y Raúl Gracia "El tato", un sevillano y un zaragozano que fueron unas de las grandes figuras que ha dado la tauromaquia en nuestra historia.

Iván Fandiño, el mejor torero de la historia de los nacidos en Euskadi. El tipo que hizo de la dureza de la lidia un gustazo personal y al que llamo al sufrimiento, disfrute.

La escuela de tauromaquia de Madrid formó a uno de los grandes matadores de toros españoles, Miguel Abellán. De padre novillero, Miguel, se hizo muy conocido en 1997 con el "Zapato de Oro".

David Fandila "El Fandi", desde niño vistió su traje de luces con el sueño de ser uno de los grandes de la tauromaquia y así fue, y por ello es conocido por su disposición ejemplar y seriedad.

Manuel Jesús Cid Salas que acabaría siendo conocido mundialmente como "El Cid", su apodo taurino, el cual siguió los pasos de su hermano Pedro y debutó como uno de los grandes de la tauromaquia.

Un vez formado en una escuela taurina de Arnedo, Diego Urdiales empezó a torear en la plaza de toros de Dax de manos del maestro Paco Ojeda. Sin embargo entre 2005 y 2007 apenas hizo 4 paseillos vestido de luces.

El torero francés se presentó en la plaza de Las Ventas el 3 de junio de 1999. Empezó a sorprender a los aficionados convirtiéndose en uno de los toreros más querido por su variedad de toreo. Toreó 41 corridas y cortó 56 orejas. ​

Pepín Liria, la última reencarnación del último héroe clásico en un mundo digital. Su sueño era conquistar el mundo, y así, decidió y tuvo claro desde siempre que su destino sería ser torero.

El Fundi conocido en el mundo de la tauromaquia como un gran matador de toros, comenzó su afición en su localidad de Fuenlabrada donde poco a poco se fue convirtiendo el orgullo de esta.

Juan Mora, su gran afición conmovió a todos, fue un novillero de lo más puntero y una firme promesa del toreo de calidad, cuya capacidad demostró en muchas ocasiones en el ruedo.